viernes, 5 de febrero de 2010

Principios del Gobiero que se Propone

El gobierno que se propone asume el compromiso de actuar bajo los siguientes principios:

 La gestión gubernamental debe ser transparente. Los dineros públicos no son para repatir como una gran torta en donde unos cuantos reciben las mayores tajadas, otros menos las migajas y una gran mayoría se queda en espera de que en otra oportunidad le toque su turno. Los dineros de las arcas municipales deben de ser para generer una mejor calidad de vida y no para despilfarrar en contratos que solamente buscan beneficiar a los amigos políticos del gobernante en turno.

 No se aceptan transacciones de poder político por intereses burocráticos, personales o económicos de unos pocos privilegiados y a costa de una gran mayoría en situación de abandono y desesperación.

 No se debe de utilizar el poder del Estado para comprar conciencias y acallar opiniones diferentes a las propuestas por el Gobierno.

 El Gobierno y sus funcionarios deben de ser un ejemplo para la comunidad, ello implica honestidad, capacidad y compromiso con el proyecto colectivo que se impulse.

 Se debe de evitar a toda costa la improvisación. La planeación y la posibilidad de anticipar el futuro deben ser las herramientas para generar eficiencia en las acciones de Gobierno.

 Las relaciones con la comunidad deben de ser abiertas y claras, y deben desarrollase a través de espacios de amplia participación ciudadana.

 Siempre y en todo momento debe prevalecer el interés general sobre el individual o particular.

 El desarrollo de las islas debe ser un compromiso adquirido entre la Administración Municipal y todos los ciudadanos y ciudadanas. Este es el enfoque de la corresponsabilidad. No todo lo que se puede lograr recae sobre el Alcalde o la Administración sino que siempre debe haber un sentido de responsabilidad social de la comunidad ante el proyecto de desarrollo deseado y construido.

 La solidaridad y la cooperación deben de ser las bases entre las relaciones con otras instituciones de orden local, regional y nacional. Basta de de estar culpando a las otras instituciones, no más al desperdicio de energía y recursos, NO al protagonismo institucional.

 Y Finalmente, un último compromiso es tratar y considerar a todas las personas iguales, no se aceptan discriminaciones de ningún tipo (raciales, de género, edad, étnica, religiosas, entro otros)

1 comentario:

  1. ESTIMADO MARK
    YA QUE ESTAS EN CAMPAÑA TE DESEO LO MEJOR Y EXITO EN ESTA PROPUESTA QUE TIENES PARA TU ISLA. TE HE CONOCIDO POR VARIOS AÑOS Y SE LA CALIDAD DE PERSONA QUE ERES, HUMANISTA POR EXCELENCIA Y GRAN AMIGO DE TOD@S, SUMADO A TU INTELIGENCIA PERO SOBRE TODO, TU SABIDURIA PARA DISERNIR, ESTOY SEGURA QUE ERES LA PERSONA IDEAL PARA TU ISLA, LO DIGO DE CORAZÓN Y DE CONOCIMIENTO, ADEMÁS DE SABER CUANTO QUIERES LA TIERRA QUE TE VIO NACER Y QUE SOLO TE HAS PREPARADO PARA AYUDAR A TUS PAISANOS, ESPERO LA GRAN NOTICIA!!! TE DESEO LO MEJOR Y MUY BUENA VIBRA!!! LA FAMILIA DE LOS PRIMOS TE DESEA EXITO, PRIMO, HECTOR, PAKAL Y YO TE QUIERO Y RESPETO ESTELA

    ResponderEliminar